HISTORÍA

slide-2

El Liceo de niñas fue fundado en 1901, bajo el nombre de Liceo Fiscal y se inició siendo una oportunidad abierta para las alumnas de la Provincia de Ñuble que recibía sin exámenes previos a las adolescentes que solicitaban matrículas y que desde 1942 dispusieron de un internado que facilitó el ingreso a las niñas de localidades apartadas de Chillán.
El terremoto de 1939 deterioró el edificio liceano y un posterior incendio destruyó lo que quedaba de infraestructura, gran parte de la documentación y aparatos del laboratorio de química y física. El 5 de junio se inició el año escolar en lo que hoy es el Liceo Comercial, a fines de ese año se trasladaron las aulas a una barraca habilitada tanto para el liceo de niñas como para el liceo de hombres turnándose en jornadas de mañana y tarde.

ayuda

Páginas de Interés