DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

El Departamento de Ciencias del Liceo Bicentenario Marta Brunet pretende desarrollar en los estudiantes habilidades científicas que les permitan comprender los conceptos científicos y los  fenómenos naturales, la aplicación de ellos en su quehacer cotidiano y la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

Los  objetivos del departamento son:

1.- Cumplir con los programas de estudio establecidos por el ministerio de educación a través de la utilización de los textos escolares, trabajos de laboratorios grupales y demostrativos para lograr buenos resultados académicos en los alumnos y alumnas; además de apoyar a aquellos con necesidades educativas especiales con adecuaciones curriculares pertinentes .

2.- Motivar el interés de los alumnos y alumnas por las Ciencias a través de la participación en actividades experimentales de laboratorio y otras actividades externas como en las olimpiadas Chilenas de Química, concursos interescolares, ferias educativas, visitas a laboratorios de universidades, charlas de temas de actualidad tales como “contaminación ambiental”, entre otros.

ayuda

Páginas de Interés