• 42 2211645

Visitas 192440

Currently are 5 guests and no members online

01
"No hay otro número más famoso universalmente que esta constante matemática infinita”.

Con estas palabras definimos al número Pi, lo cual surge de una actividad en la cual se reconoció a la estudiante Ana Ocares del 1°F quien, imponiendo una marca, en sólo 3 días logró memorizar 251 dígitos decimales de esta constante matemática.

¿Qué es y cuál es la importancia de PI?

El número Pi es uno de los más estudiados en el mundo de la aritmética y es el resultado que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Este cociente siempre da como resultado el número Pi: 3,14, en su versión corta, ya que este dígito es irracional y por tanto con un número infinito de decimales, los cuales tiene la particularidad de no tener un periodo (grupo de números que se repiten).

Tiene aplicaciones en áreas tan distintas como la ingeniería, la física y la astrología, pero en matemáticas es una de las constantes que más aparece. No en vano, con este número irracional se puede calcular circunferencias, áreas de círculos, volumen de esferas y cilindros. Y en sus utilidades más prácticas, se usa en los procesos de construcción de las tuberías que conducen el agua, de las ruedas del coche, de botellas y de los vasos, entre otros muchos objetos; también aparece en ámbitos tan diversos como la geometría, los calendarios, la probabilidad, los comics o la música.

ayuda

Páginas de Interés